artículos de contenido
Las tarjetas de crédito pueden ayudarlo a aumentar su puntaje de crédito, si las paga de manera constante cada mes. Los préstamos de emergencia sin verificación de crédito españa préstamos personales también brindan un período de tiempo prolongado en comparación con una tarjeta de crédito, al tiempo que brindan límites más altos para gastos más grandes.
Muchos prestamistas ofrecen préstamos personales a consumidores con mal crédito. La tasa de interés para este tipo de préstamo es más alta que la de los prestatarios con buen crédito.
Préstamos
Una de las formas más populares de aumentar un puntaje de crédito es obtener un préstamo y realizar pagos de manera constante durante mucho tiempo. Esto es especialmente cierto si la persona que tiene mal crédito está buscando que le aprueben una hipoteca o un préstamo para automóvil.
Los préstamos personales proporcionan a los prestatarios sumas globales de dinero que se devuelven en un plazo acordado, a menudo entre dos y cinco años. Las personas usan préstamos personales para financiar gastos importantes, como proyectos de mejoras para el hogar, consolidación de deudas, bodas y viajes.
Algunos préstamos personales están garantizados, lo que significa que el prestatario ofrece una garantía, como un automóvil o una casa, para obtener el préstamo. Los préstamos garantizados suelen ofrecer tasas de interés más bajas que los préstamos personales no garantizados.
Los préstamos de creación de crédito están diseñados para ayudar a las personas con puntajes de crédito bajos o nulos a construir un historial crediticio al hacer pagos regulares y puntuales del préstamo. Estos préstamos a veces son ofrecidos por bancos comunitarios, cooperativas de crédito y CDFI. También pueden estar disponibles a través de programas de gestión de deuda sin fines de lucro. El préstamo puede tener una tasa fija, lo que significa que el pago mensual se mantendrá sin cambios a lo largo de la vida del préstamo. Muchos prestamistas informan sobre la actividad de los préstamos a las tres agencias nacionales de informes del consumidor, lo que mejorará la calificación crediticia del prestatario con el tiempo. Además de mejorar el historial de crédito, los pagos de préstamos puntuales y constantes pueden ahorrarles a los prestatarios miles de dólares en cargos por intereses.
Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito permiten a los consumidores pedir dinero prestado con un límite fijo y una tasa de interés. Algunas tarjetas no cobran intereses sobre las compras si paga lo que debe dentro del ciclo de facturación (aunque esto aparecerá en su estado de cuenta mensual). Otras tarjetas pueden tener un período introductorio de interés bajo o nulo, pero esto no cubrirá los retiros de efectivo o las transferencias de saldo. Las compañías de tarjetas de crédito también pueden imponer otras tarifas y multas a los clientes, como si exceden su límite de crédito o no hacen los pagos. Estos pueden ser costosos y pueden dañar el puntaje crediticio de un cliente, lo que a su vez podría afectar su capacidad para obtener otros préstamos en el futuro.
Los emisores de tarjetas de crédito obtienen dinero de sus clientes prestándoles crédito con un margen de beneficio. El margen de beneficio es la diferencia entre el costo de tomar prestados los fondos que prestan y la tasa de interés que se cobra sobre el saldo, menos los gastos operativos, como los costos de operar la red de tarjetas y procesar los pagos. También pueden recibir una tarifa de “socios afines” que usan su nombre y logotipo en la tarjeta, como equipos deportivos, universidades, organizaciones benéficas y organizaciones profesionales.
Los consumidores pueden construir un buen historial crediticio pagando puntualmente las facturas de sus tarjetas de crédito. El hecho de que las tarjetas de crédito sean deudas no garantizadas significa que no requieren un depósito de seguridad.
Líneas de crédito
Similar a una tarjeta de crédito, una línea de crédito le permite pedir prestado fondos según sea necesario. Solo paga intereses sobre lo que retira y, a diferencia de un préstamo personal, no hay una suma global que deba devolverse en un solo pago.Las líneas de crédito generalmente no están garantizadas, pero también existen opciones aseguradas, en las que respalda su préstamo con activos como automóviles o casas. Los prestamistas alternativos a menudo brindan una línea de crédito segura a los propietarios de negocios con puntajes crediticios más bajos, historiales operativos más cortos y menos flujo de efectivo; esto les ayuda a obtener acceso a capital para el que quizás no califiquen a través de un banco o prestamista tradicional.
Cuando solicite una línea de crédito, prepárese para someterse a la misma revisión crediticia rigurosa que lo haría con un préstamo personal. Es posible que también deba presentar documentación financiera.Los prestamistas observarán su puntaje de crédito, historial e ingresos comprobables para determinar si es elegible. Si no se sienten cómodos con extenderle una línea de crédito, es probable que expliquen su evaluación.
Consolidación
Los préstamos de consolidación son préstamos personales que se utilizan para pagar varias deudas, como los saldos de las tarjetas de crédito. A menudo, pueden tener tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito y pueden ayudarlo a administrar su deuda de manera más efectiva al reducir la cantidad de facturas que paga cada mes.
La consolidación de la deuda podría mejorar su puntaje crediticio si puede pagar el préstamo a tiempo. A diferencia de las tarjetas de crédito, que tienen pagos mensuales mínimos que se pueden pagar por un período de tiempo indefinido, los préstamos de consolidación de deuda generalmente tienen plazos de pago establecidos. Esto puede ayudarlo a ser más disciplinado y salir de la deuda más rápido.
Sin embargo, la consolidación de deuda no es una solución para todos. Dependiendo de su prestamista, puede perder los beneficios del prestatario, como descuentos en las tasas de interés y reembolsos de capital, o podría perder crédito para la condonación del plan de pago definido por los ingresos (PSLF) que tenía con los préstamos originales que consolidó.
Además, podría terminar pagando más intereses al consolidar la deuda que si simplemente pagara el mínimo en cada una de sus tarjetas de crédito individuales, especialmente si extiende el plazo del préstamo. Es importante darse una vuelta y negociar las tasas de interés al buscar un préstamo de consolidación para que pueda encontrar la mejor oferta. Y recuerde, la consolidación de deuda no resolverá los problemas de gastos excesivos habituales; deberá ser disciplinado y evitar acumular nuevos saldos en sus tarjetas de crédito consolidadas.